martes, 17 de junio de 2014

JUAN CARLOS I ABDICA DEL TRONO:

ABAJO LA MONARQUÍA
El próximo día 19 Felipe de Borbón será proclamado rey. La abdicación de Juan Carlos a causado una conmoción en todo el Estado. La caída en picado de la popularidad de la monarquía, envuelta en todo tipo de escándalos, a propiciado poner en marcha una operación que cambie el monarca para que todo siga igual. Pero esta maniobra, contrariamente a lo que pretendían, ha sido el detonante para el surgimiento de un movimiento masivo por la república.

lunes, 16 de junio de 2014

JUAN CARLOS I ABDICA DEL TRONO:

ABAJO CON LA MONARQUÍA
NO A LA SUCESIÓN
POR LA REPÚBLICA Y LA AUTODETERMINACIÓN
POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES
El lunes 2 de junio, un anuncio espectacular lo cambió todo: ¡El rey Juan Carlos I anunciaba que había decidido “dar fin a su reinado”!
El elemento de cansancio, de rendición que haya por detrás de ese acto no puede tapar que la abdicación, la cual nos enteramos que se planeaba desde 20, no significa en la mente de Juan Carlos ni de los demás que estaban en el ajo la caída de la Monarquía, sino todo lo contrario. Juan Carlos no huye como su abuelo, sino que da un paso atrás para que la Monarquía avance. La intención es que sirva para relanzar una institución que está en sus horas más bajas. Pero está por ver si Juan Carlos no ha cometido un error, en vez de dar un paso atrás da otro de sus famosos tropezones y su renuncia al trono se convierte en el pistoletazo de salida para la caída de la monarquía.

jueves, 5 de junio de 2014

Elecciones europeas:

UN TERREMOTO SACUDE EUROPA
LA UNIÓN EUROPEA, TOCADA;
EL BIPARTIDISMO HUNDIDO;
LA EXTREMA DERECHA CRECE;
PERO, A PESAR DE PODEMOS
LA CLASE TRABAJADORA SIGUE SIN EXPRESIÓN POLÍTICA
Las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas durante 22-25 de mayo han sacudido el escenario político de la Unión Europea. No es sorprendente. Conforme la crisis económica está minando todas las instituciones políticas de la UE, los saltos bruscos se hacen cada vez más probables. Cuando se está en una situación estable, no hay diferencia entre las encuestas y los resultados electorales. Pero cuando se vive una situación fluida, lábil, cambiante, cuando todo lo que parece sólido se está carcomiendo por dentro, es habitual que los resultados electorales arrojen grandes sorpresas. Y así ha sido. Valls, el primer ministro francés, refiriéndose a su país pero en una expresión que puede fácilmente extenderse al conjunto de la Unión Europea, ha calificado el resultado como “un terremoto”.