Ha pasado más de un mes desde la huelga general. La jauría mediática se ha ido acallando. El gobierno ha reaccionado: Zapatero ha cambiado no sólo los ministros, sino de número dos, que amenaza con convertirse en número uno. La reforma laboral, que fue el desencadenante de la huelga, sigue ahí. Lo que todo el mundo se pregunta es: ¿y los sindicatos? ¿Qué hacen? Y sobre todo, lo más importante: ¿qué deberíamos hacer los trabajadores para continuar la lucha?
miércoles, 17 de noviembre de 2010
sábado, 13 de noviembre de 2010
Panfleto repartido en la manifestacion andaluza de los empleados públicos de la Junta de Andalucía celebrada en Sevilla el 13 de noviembre de 2010 contra el Decreto Ley 5/2010
DECRETO DE "REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ":
UN PASO MÁS EN LA PRIVATIZACIÓN DE LO PÚBLICO,
UN PASO MÁS EN LA REGRESIÓN SOCIAL QUE PIDE LA UE
En pleno verano, el 27 de julio, el gobierno Andaluz de Griñan aprobó el Decreto Ley para la reordenación del sector público andaluz, o decreto 5/2010. El objetivo declarado es ahorrar 120 millones de euros. Para ello, se crean nuevas "Agencias Públicas Empresariales" (APE´s) hasta llegar a 5 (y dos Agencias más de otro tipo). A ellas se incorporarán parte de las empresas públicas de la Junta (110 de las 254). Una APE no es exactamente lo mismo que una empresa pública, porque aunque también actuará en el mercado vendiendo y comprando, está ligada a la administración, y parte de su personal estará formado por funcionarios y laborales de ésta, bajo la dependencia funcional de la agencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)